CATÁSTROFE AMBIENTAL


En las ultimas semanas se ha pronunciado de forma critica el fenómeno de la niña, dejando consigo cantidad de familias damnificadas que acuden a buscar ayuda a la cruz roja colombiana la cual ha cooperado de manera solidaria frente a la problemática.
Leidy Liceth  Hernández Directora del área de socorro de la cruz roja colombiana nos informa que aproximadamente 1.900 es la cifra de las familias que han sido afectadas hasta este momento a niel del departamento debido al invierno imparable.
Varias de las problemáticas que ha generado esta ola invernal son: deslizamientos, damnificados por inundaciones, aceptación de cultivos y principalmente la población en zonas de riesgo.
Las comunidades afectadas por esta crisis asisten a la cruz roja colombiana por emergencias como la alimentación, oficios de aseo, colchonetas y mediación con el cleopatro, que son los desastres de cada localidad en cuanto a la conciliación de ayudas en materiales para daños de infraestructura.
A nivel del departamento se presentan 20 municipios afectados los cuales unos de ellos son: en la zona metropolitana: Los Patios, El Zulia, La parada, Cúcuta y algunos corregimientos aledaños.
Esperamos que la cruz roja colombiana siga cooperando y trabajando para un departamento que en realidad lo necesita y esperamos que las olas invernales no sigan ocasionando más catástrofes en nuestra bella Cúcuta- Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario